Uno de los consejos que más brindamos a los diseñadores que empiezan es que en lugar de crear un portafolio con proyecto imaginarios, lo hagan los los proyectos de sus amigos. Siempre se piensa que si no nos pagan ¿Por qué debemos hacerlo entonces? , si voy a trabajar de gratis que sea para mi…. No es que pensar así este completamente equivocado y por su puesto crear logos para proyectos imaginarios también es una forma de hace crecer tu portafolio, pero los clientes imaginarios no se ponen en desacuerdo como en la vida real, no piden cambios y por tanto no te exigen dar lo mejor de ti como diseñador.
Nosotros empezamos buscando amigos con pequeños negocios y les hicimos sus diseños gratis, les ayudamos a crecer a cambio nos servia de práctica y como estrategia de promoción. Construir relaciones de beneficio mutuo cuando uno empieza es una excelente forma de despegar muy rápido.
Cantero Cuba fue uno de mis compañeros de escuela, además de rapero administraba un pequeño estudio de grabación llamado Vacan Records, recuerdo llegar con su logo en la mano y convencerlo de que debía usarlo junto con las tarjetas de presentación. Fue muy provechoso par ambos haberlo hecho.
No hay Comentarios